Colágeno Polvo - Livinoe
Biocal
30 junio, 2017
Spirulina
20 enero, 2017
 
 
 

Colágeno
(Hidrolizado)

E l colágeno es una proteína muy importante para nuestro cuerpo, que conforma el tejido conectivo.

Proporciona principalmente la elasticidad de nuestra piel, la prevención de las arrugas y la flacidez. Para restaurar los niveles de esta sustancia en el cuerpo existe el colágeno hidrolizado , es una opción en forma de polvo o cápsulas que proporciona una serie de beneficios. El colágeno es la proteína más grande y más abundante en el cuerpo, lo que representa alrededor del 65% de nuestra proteína total. Las proteínas están compuestas de aminoácidos, tales como glicina, prolina, arginina, hidroxiprolina, que son los aminoácidos que existen en el colágeno en proporciones variables, dependiendo de la fuente. Como la proteína más grande del cuerpo, el colágeno tiene una cadena de más de 1500 aminoácidos.

El principal beneficio del colágeno se manifiesta en la salud de la piel. Es nuestra capa exterior, por lo que nuestro aspecto depende mucho de que la piel este bien cuidada. El colágeno contiene 30% de las proteínas presentes en nuestro organismo y que comprenden el 90% del peso en seco de la piel .

Por esta razón, es esencial que los diferentes tipos de colágeno en nuestro cuerpo estén bien para que la piel sea hermosa y saludable . Cuando pasamos de los 30 años, cada 12 meses la cantidad de colágeno en nuestro cuerpo disminuye 1% – de modo que aparecen las arrugas y la piel se vuelve más flácida a medida que avanza la edad.

Pero, en realidad, ¿por qué el colágeno es tan bueno? La función principal es la de mantener la unión de las células y conservar la tonicidad de las fibras de la piel , incluso para prevenir las estrías y la celulitis. Por lo tanto, se puede mejorar la elasticidad de la piel, fortalecer las uñas e incluso ayudar en el control de peso, ya que causa la sensación de saciedad. También mejora los huesos, tendones y cartílagos. Vamos a resumir? Quiere mantener el cabello, las uñas y la piel más hermosa , o incluso prevenir o ayudar a tratar enfermedades como osteoporosis o huesos , entonces vale la pena tomar colágeno.

A partir de los 30 años: Nuestro cuerpo comienza a sufrir diversos cambios metabólicos , uno de los cuales es la disminución de la capacidad de producir colágeno. En un año, perdemos alrededor de 1% de esta proteína. En los ancianos, se produce una disminución drástica y puede perderse hasta el 60% de la capacidad de producción de colágeno. Toda por culpa del envejecimiento. Pero hay otros factores que influyen en la pérdida de colágeno: tomar sol en exceso, el tabaco y las dietas muy restrictivas. Así que no hay que olvidar que vale la pena tener calidad de vida, con una dieta equilibrada y ejercicio físico, esto favorece aún más la absorción del colágeno y por lo tanto la salud y la belleza de tu piel, el cabello y las uñas.

La proteína de colágeno aporta forma, resistencia, flexibilidad y grosor a los tejidos colagenosos. Está específicamente adaptada para facilitar las funciones locomotoras (sistema osteoarticular), proporcionar protección y cohesión interna (tejido conectivo), así como protección y forma externa al organismo (piel).1 Además, colabora con el sistema inmunitario, actuando de barrera frente a infecciones y microorganismos patógenos.2

Fuentes: http://www.colagenohidrolizados.com/