Hom + - Livinoe
G3
30 junio, 2017
Vita – C
30 junio, 2017
 
 
 
P roducto natural elaborado a base de extracto atomizado de raíz de Urtica dioica, semilla de Cucurbita pepo y Saw palmetto.

La ortiga (Urtica dioica L.) se ha utilizado en Europa durante siglos con fines medicinales. Se ha empleado tradicionalmente para aliviar diferentes patologías como el reumatismo, la anemia, eccemas o nefritis. En la actualidad, la raíz de ortiga está indicada para aliviar los síntomas del tracto urinario inferior relacionados con la hiperplasia benigna de próstata, aumentando el volumen y flujo urinario. Además, su acción antiinflamatoria e hipotensora le proporciona propiedades cardioprotectoras. La raíz de la ortiga es muy rica en nutrientes: contiene polisacáridos, esteroles vegetales, ácidos triterpénicos, ácidos grasos, lignanos y polifenoles.
La calabaza (Cucurbita pepo) Pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Las partes utilizadas medicinalmente son sus semillas, flores, hojas y pulpa. Las semillas de calabaza son una de las más nutritivas y tienen propiedades desparasitantes.
Las semillas mejoran la salud de la próstata y ayudar con la dificultad para orinar causada por el agrandamiento de la próstata. También pueden disminuir el riesgo de cálculos renales, además de eliminar los parásitos y los gusanos del cuerpo.

También se utiliza como tratamiento para el lupus y otras condiciones asociadas con el sistema urinario. Algunos estudios también sugieren que las semillas mejoran la función vesicular.
En los últimos años la palma enana americana o Saw palmetto se ha convertido en uno de los extractos herbales más vendidos y utilizados en EE.UU y en Europa para combatir la hiperplasia benigna de próstata y la literatura científica apoya esta aplicación con un grado de evidencia elevado.
La próstata es la glándula encargada de producir el líquido en el que se transportan los espermatozoides y se encuentra situada alrededor de la uretra, conducto por el cual se elimina la orina. Con la edad suele producirse un agrandamiento de la próstata de tipo no canceroso que tiene como consecuencia que la uretra se oprime ocasionando molestias y dificultad al orinar.
La palma enana americana gracias a su actividad antiestrogénica reduce el tamaño de la próstata, mejora el flujo de orina y reduce el dolor al orinar. También disminuye la cantidad de orina residual que queda en la vejiga y reduce la frecuencia en la micción nocturna.