Nucelhe - Livinoe
Spirulina
20 enero, 2017
Colágeno Capsulas
20 enero, 2017
 
 
 
L a silimarina es el nombre con el que se conoce un complejo flavonoide compuesto por tres flavolignanos: silibina, silidianina y silicrisina. Se extrae del cardo mariano, una planta conocida desde la antigüedad como protector hepático y descongestivo.

Esta cardo es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células hepáticas expuestas a toxinas. La silimarina es al menos diez veces más potente como antioxidante que la vitamina E.

La silimarina aumenta la concentración de glutatión en el hígado en más de un 35% en personas. El glutatión es responsable de desintoxicar una amplia variedad de hormonas, fármacos y productos químicos. Los altos niveles de glutatión en el hígado incrementan su capacidad para la desintoxicación. La silimarina también aumenta el nivel de la importante enzima superóxido dismutasa, antioxidante en cultivos celulares.

Fuentes : http://www.iqb.es

Dicho protector hepático aumenta la síntesis de proteínas en el hígado a través de la estimulación de la polimerasa I y la transcripción del RNAr, lo que resulta en un aumento en la producción de nuevas células hepáticas para reemplazar las dañadas por hepatotoxinas. Adicionalmente, la silimarina inhibe la síntesis de leucotrienos (mediadores de la inflamación) que puede resultar en la psoriasis, entre otras patologías.

La silimarina actúa en el hígado aumentando las defensas antioxidantes y ejerciendo un efecto antiiflamatorio. Por ello le protege del daño producido por diferentes sustancias, principalmente de aquellas que promueven la generación de radicales libres. “Se ha observado que no solo previene la hepatotoxicidad producida por el alcohol, sustancias tóxicas como las contenidas en diferentes setas, contaminantes ambientales y medicamentos, sino que también contrarresta los efectos negativos de la acumulación hepática de ácidos grasos (hígado graso)”, destaca.

Al ser extraída de una planta, en algunos países (i.e. EE.UU), la silimarina no se considera un medicamento, sino un suplemento alimentario.